LOS BENEFICIOS SON INTANGIBLES

Somos un Aeroclub & Escuela de pilotos de ultraliviano debidamente registrado en la Aeronáutica Civil de Colombia.

 

Un piloto que desee adquirir y volar su avión ultraliviano debe cumplir con una normatividad especial dada en el Reglamento Aeronáutico de Colombia (RAC), entre las cuales especifica que éste tipo de aeronaves deben estar afiliadas a un aeroclub para poder operar.

 

Los pilotos y propietarios afiliados a nuestro Aeroclub no solo deben cumplir con las normas de la Aerocivil, sino también con las nuestras; ésta normatividad es clara y el piloto asociado comprometerse a seguirla al firmar una carta de cumplimiento entre él y el Aeroclub.

 

Las funciones de los aeroclubes están dadas en el manual de Reglamentos Aeronáuticos (RAC), y su propósito es garantizar la seguridad aérea, siendo ésta normatividad de obligatorio cumplimiento; pero nosotros no operamos con lo mínimo requerido por el RAC,  vamos mas allá de la norma, y con conocimiento, experiencia y sentido común establecimos unas políticas de seguridad como la de alcohol y drogas, equipos mínimos para salir a vuelo, pénsum e intensidad de los cursos recurrentes, entre otras.

Los Aeroclubes no solo somos unos compañeros y acompañantes de los pilotos, también debemos  ejercer funciones de»autoridad «, esta autoridad es delegada por la Aerocivil, y por lo tanto somos los responsables ante ellos de que nuestros aviones afiliados operen de manera segura, cumpliendo con toda la reglamentación.

Nuestras políticas internas y normas se denominan Procedimientos Estandarizados de Operación (S.O.P), son procedimientos que describen como operar en tierra y en vuelo de manera segura, dentro del marco legal y son de obligatorio cumplimiento.

Ya hace varios años le apostamos a la aviación recreativa como el futuro de la aviación general, y como el hobbie mas adecuado para los pilotos gomosos, para los pilotos frustrados, los retirados, los jubilados, e inclusive para los pilotos comerciales activos.

 

Después de varios años de estar operando, he encontrado que la aviación recreativa en aeronaves HJ cumple con todas las expectativas: no solo es una aviación al alcance de todos, sino también segura, económica, divertida y sin límite de edad para los pilotos.

QUIENES SOMOS

Capitán Julio E. Consuegra

Gerente e instructor de vuelo de JEC Aviation Services S.A.S.

 

39 años de experiencia en el sector aeronáutico y mas de 14.000 horas voladas  en aviones Twin Otter, B-727, AVRO RJ-100, LearJet 55, Cessna Citation 525, BeechJet 400A, Jet Stream 32, King Air F-90 y diferentes tipos de aviones monomotores. Mas de 2.000 horas de vuelo de entrenamiento en nuestros aviones ultraliviano clase II.

 

Graduado de la Universidad Embry Riddle en Estados Unidos en Aeronáutica Profesional con énfasis en seguridad aérea y administración de negocios de aviación.

 

Cuatro años de experiencia como instructor de flight Safety International en la ciudad de Wichita, Kansas, USA, como instructor de simulador del Beech-Jet 400A en donde dictaba cursos de tierra como CRM, MCC (Multicrew Coordination) y navegación avanzada; en dicha institución se desempeñó como (TCE) chequeador de pilotos designado por la FAA y  (TRE) chequeador de pilotos de la JAA para 36 países de Europa. Secretario de Seguridad Aérea de la Aeronáutica Civil de Colombia entre el 2004 y 2005. Director de Operaciones de varias aerolíneas Colombianas.

 

Autor del libro «Principios y Fundamentos de Aviación».

También de desempeña como asesor de varias empresas e instructor de varias materias en la Academia Antioqueña de Aviación en la ciudad de Medellin.

Vuela con nosotros

DISFRUTE VOLANDO SEGURO

NUESTRAS FORTALEZAS

  • Conocimiento
  • Experiencia
  • Profesionalismo
  • Rectitud.