CURSO REQUERIDO POR LA AUTORIDAD AERONÁUTICA

Todo Piloto Privado (PPA) debe efectuar un curso de repaso cada año o cada dos años dependiendo de la cantidad de horas que vuele al año.

RAC 2.2.3.10. Condiciones para Poder Ejercer las Atribuciones de la Licencia: a) Los pilotos privados o en actividad privada efectuarán un repaso de curso de tierra y un entrenamiento de vuelo cada 24 meses en cualquiera de los equipos del grupo de aeronaves correspondiente a su habilitación. No obstante, si la actividad de vuelo promedio es o ha sido inferior a 50 horas por año, el repaso y entrenamiento de vuelo se hará cada 12 meses.

 

CURSO DE REPASO

Duración

  • 10 horas de teoría, las cuales incluyen Meteorología, regulaciones, procedimientos anormales y de emergencia, etc.
  • 2 horas de entrenamiento de vuelo, lo cual se puede efectuar en su avión o en el avión de nuestro Aeroclub. Durante el entrenamiento se enfatizará en accidentes LOC y ALA.
  • 1 hora de chequeo de vuelo, lo cual se puede efectuar en su avión o en el avión de nuestro Aeroclub.

NOTA:

El alumno deberá aprobar ambos entrenamientos, tanto el de tierra como el chequeo de vuelo, en caso de que el alumno no se encuentre proeficiente para presentar el chequeo de vuelo, el instructor le sugerirá mas horas de entrenamiento.

En algunos casos, el instructor podrá usar el simulador de vuelo para evaluar puntos como criterio, toma de decisiones, emergencias y ciertas situaciones anormales.