90 DÍAS SIN VOLAR REQUIERE DE UN RECOBRO DE AUTONOMÍA

RAC 2.2.1.10. Todo tripulante que haya interrumpido sus actividades de vuelo por un período de noventa (90) días o más, deberá, para recobrar su autonomía, someterse al procedimiento de reentrenamiento previsto para cada caso particular.

RAC 2.2.3.8. Recobro de Autonomía

a. Un piloto de avión en actividad privada, que desee reanudar actividad de vuelo después de un receso mayor de noventa (90) días, deberá efectuar tres decolajes y tres aterrizajes en cualquier equipo correspondiente a la categoría en que desea recobrar autonomía según lo indicados en el apéndice B de este capítulo.

b. Un piloto en actividad privada, que desee reanudar actividad de vuelo después de un receso mayor de dos (2) años, deberá cumplir con un repaso de escuela de tierra y cuatro horas en períodos no mayores de dos horas diarias en el avión o simulador con Instructor calificado en el equipo en que desea recobrar autonomía y presentar un chequeo de vuelo ante Inspector de la UAEAC ó ante Examinador Designado.

 

RECOBRO DE AUTONOMÍA

Un piloto del Aeroclub que no ha volado en 3 meses

  • En tierra se efectuará un briefing de 1 hora, en donde el piloto-alumno demostrará conocimiento del avión y de los procedimientos normales, anormales y de emergencia, así como de otros temas relacionados con el vuelo como interdicción, limitaciones, entre otros.
  • Deberá efectuar y demostrar al instructor su idoneidad haciendo tres toques y despegues, puede ser en su avión o en el avión del Aeroclub.

Un piloto del Aeroclub que ha dejado de volar mas de 2 años.

  • 10 horas de teoría, las cuales incluyen Meteorología, regulaciones, procedimientos anormales y de emergencia, etc.
  • 4 horas de entrenamiento de vuelo en dos períodos de 2 horas cada uno, lo cual se puede efectuar en su avión o en el avión de nuestro Aeroclub.
  • 1 hora de chequeo de vuelo, lo cual se puede efectuar en su avión o en el avión de nuestro Aeroclub.

NOTAS:

  • Lo anterior es un mínimo requerido por la U.A.E.A.C., sin embargo en caso de que el alumno requiera de mas horas de curso de tierra o de vuelo, se le hará saber al piloto.
  • Tanto el curso de tierra como el chequeo de vuelo deben de ser aprobados por parte del piloto.